Revisión teórica acerca de la Medicación Escolar.
Author
Romero Luis, AlexandraDate
2019Abstract
En este trabajo se realiza una revisión de diez investigaciones acerca de la
mediación escolar y su uso en los centros educativos. Con el objetivo de establecer
conclusiones sobre su funcionamiento e importancia en los mismos, se ha realizado una
búsqueda de artículos en bases de datos y otras fuentes mediante la metodología
PRISMA, tras la cual se ha identificado y cribado aquellos estudios acordes con los
objetivos propuestos en el presente documento.
Finalmente, después de su análisis, los resultados muestran que la mediación escolar
produce un impacto positivo en el clima de los centros escolares, debido a que se reduce
el número de conflictos y episodios violentos, y las personas desarrollan habilidades
sociales, lo cual mejora la convivencia y el clima del centro, fomentando una Cultura de
Paz. This present work is a ten investigations revision about school mediation and how
is it use at schools, with the aim of make conclusions about how it works and how
important it is. To it, we used the PRISMA method, searching in databases and others
sources to identify those studies in accordance with the aims of this work.
Finally, the results shows a positive impact of school mediation in schools climate,
because there are less conflicts and violence, and people gets social skills too because of
it. Also, school life improves, fostering a culture of peace.