Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales Álamo, Manuel José 
dc.contributor.authorRomero Luis, Alexandra
dc.date.accessioned2019-11-05T12:35:56Z
dc.date.available2019-11-05T12:35:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17186
dc.descriptionMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una revisión de diez investigaciones acerca de la mediación escolar y su uso en los centros educativos. Con el objetivo de establecer conclusiones sobre su funcionamiento e importancia en los mismos, se ha realizado una búsqueda de artículos en bases de datos y otras fuentes mediante la metodología PRISMA, tras la cual se ha identificado y cribado aquellos estudios acordes con los objetivos propuestos en el presente documento. Finalmente, después de su análisis, los resultados muestran que la mediación escolar produce un impacto positivo en el clima de los centros escolares, debido a que se reduce el número de conflictos y episodios violentos, y las personas desarrollan habilidades sociales, lo cual mejora la convivencia y el clima del centro, fomentando una Cultura de Paz.es
dc.description.abstractThis present work is a ten investigations revision about school mediation and how is it use at schools, with the aim of make conclusions about how it works and how important it is. To it, we used the PRISMA method, searching in databases and others sources to identify those studies in accordance with the aims of this work. Finally, the results shows a positive impact of school mediation in schools climate, because there are less conflicts and violence, and people gets social skills too because of it. Also, school life improves, fostering a culture of peace.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRevisión teórica acerca de la Medicación Escolar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordconflicto
dc.subject.keywordmediación escolar
dc.subject.keywordhabilidades sociales
dc.subject.keywordmetodología PRISMA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)