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dc.contributor.authorZapata, José Luis
dc.contributor.authorCavazos Arroyo, Judith
dc.date.accessioned2019-11-06T10:10:35Z
dc.date.available2019-11-06T10:10:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17200
dc.description.abstractEsta investigación permitió validar un modelo de influencia de la intención de aprendizaje de marketing, motivación personal y capacidad de absorción de conocimiento de marketing en la adquisición de conocimiento tácito de marketing y esto a su vez en la transferencia de conocimiento tácito de marketing entre los empleados de pequeñas y medianas empresas hoteleras en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México. A través de una investigación cuantitativa y transversal, se integraron 229 empleados del sector hotelero. Los resultados mostraron que la motivación personal y la intención de aprender marketing intervienen positivamente en la adquisición de conocimiento tácito de marketing y, con influencia de la capacidad de absorción del conocimiento de marketing, impactan directamente la transferencia de conocimiento tácito de marketing.es_ES
dc.description.abstractThis research provided the validation of a model of the influence of marketing learning intention, personal motivation and absorptive capacity of marketing knowledge on the acquisition of tacit marketing knowledge and this in turn on the transfer of tacit knowledge of marketing between the employees of small and medium size hotels in the city of Playa del Carmen, Quintana Roo, in Mexico. Through a quantitative and transversal investigation, 229 employees of the hotel sector were integrated. The results showed that personal motivation and the intention to learn marketing positively intervene in the acquisition of tacit knowledge of marketing and, influenced by the capacity of absorption of marketing knowledge, directly affect the transfer of tacit knowledge of marketing.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2017, v.15, n.3, pp. 603-617;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncidence of variables in the Transfer of Tacit Knowledge of Marketing in the hotel sector of Playa del Carmen city, Mexicoen_EN
dc.title.alternativeIncidencia de variables en la Transferencia de Conocimiento Tácito de Marketing en el sector hotelero de la ciudad de Playa del Carmen, Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2017.15.041
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTransferencia de conocimiento tácitoes_ES
dc.subject.keywordMarketinges_ES
dc.subject.keywordCapacidad de absorciónes_ES
dc.subject.keywordHoteles
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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