Getting Research Published in English: Towards A Curriculum Design Model For Developing Skills and Enhancing Outcomes
Fecha
2006Resumen
Applied linguists are increasingly asked to help novice authors aiming to publish in the
English-language international literature, especially those with English as an additional
language. Much assistance is also provided by specialists in the content area of the research,
often as individuals working on a single manuscript. We argue that effectiveness could be
enhanced if an explicit framework were available for utilising the various expertise sets
synergistically. Based on a review of support types, and evaluative data from collaborative
workshops run in China, Spain and Australia, we propose a model to support the design of
programs to develop novice researcher/authors’ skills in writing for publication in English,
and a research agenda to support the development of an integrated approach to education
and training for this increasingly important aspect of research communication. Cada vez con mayor frecuencia se espera que la lingüística aplicada asista a los autores
noveles, especialmente a aquellos para los que el inglés es una lengua adicional, en su intento de dar a su trabajo repercusión internacional por medio de la publicación en inglés. Además de los lingüistas, los propios expertos del área de investigación específica también proporcionan una valiosa ayuda en este terreno, trabajando muchas veces en la elaboración conjunta de un manuscrito. En este artículo defendemos que la efectividad podría aumentarse si existiera un esquema explícito que aunara de forma sinérgica las diversas clases de
conocimiento. Basándonos en la revisión de los tipos de apoyo y en los datos obtenidos de la evaluación de talleres realizados en China, España y Australia, proponemos un modelo para apoyar el diseño de programas cuyo fin sea desarrollar las habilidades de los investigadores/autores noveles en lo referente a la escritura para su publicación en inglés, así como
una programación de la investigación necesaria para apoyar el desarrollo de un acercamiento integrado a la educación y entrenamiento en este aspecto cada vez más importante de la comunicación de la investigación.