Actitudes de los padres hacia la atención a la diversidad. Un estudio en la isla de Tenerife
Fecha
2006Resumen
La presente investigación pretende conocer las actitudes hacia la integración escolar de
alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales (n.e.e.) por parte de los padres y
madres de los centros educativos públicos de la isla de Tenerife a los cuales acude dicho
alumnado. Se ha desarrollado en dos períodos distintos de la evolución del proceso de
respuesta educativa a la diversidad del alumnado; uno inicial, producido entre los años
1997-1998, y otro más reciente, del año 2002 al 2003. El estudio se realizó en los mismos
centros educativos en las dos etapas, participando un total de mil sesenta y siete padres y
madres que han valorado este proceso y expresado su opinión hacia el mismo. The present investigation
seeks to know the attitudes toward the school integration of students with special
educational needs (n.e.e.) on the part of the parents and mothers of the centers educational
publics of the island of Tenerife to which this pupil goes. It has been developed in two
periods different from the evolution from the process of educational answer to the diversity
of the pupil, one initial, taken place among the years 1997-1998 and other more recent, of
the year 2002 at the 2003. The study was carried out in the same educational centers in the
two stages, a total of a thousand sixty seven parents and mothers that have valued this
process participating and expressed its opinion toward the same one.