Programación Didáctica Anual de Física y Química para 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje "Química Orgánica. ¿Somos lo mismo que el petróleo?"
Autor
González Pérez, PaulaFecha
2019Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Máster se elabora una propuesta de Programación Didáctica Anual de Física y Química para 4º curso de la ESO a partir del análisis reflexivo de la programación didáctica del CPEIPS La Salle La Laguna. Asimismo, se desarrolla en detalle una de las situaciones de aprendizaje incluidas en la propuesta de programación, titulada “Química Orgánica. ¿Somos lo mismo que el petróleo?”. Para el diseño de la programación didáctica y de la situación de aprendizaje, se ha tenido en cuenta el hilo conductor “Las manifestaciones de la ciencia en nuestro entorno”. In the following master’s degree Final Thesis, a proposal for the Annual Didactic Programming of Physics and Chemistry for the 4th grade of Secondary School is elaborated drawn from a reflexive analysis of a didactic program previously drafted by CPEIPS La Salle La Laguna Physics and Chemistry department. Likewise, the learning situation “Are we the same as oil?” included in this proposal, which corresponds to the curricular contents of Organic Chemistry, is presented in detail. Thus, this design follows a guiding theme designated as “Science’s manifestation in our environment”.