Comportamiento del consumidor de productos ecológicos en Tenerife: diferencias por género.
Fecha
2020Resumen
En un mundo cada vez más preocupado por la salud, el bienestar y el respeto por el
medioambiente, los productos ecológicos están cada vez más presentes en la cesta de la
compra de los consumidores.
En este estudio se determinará el comportamiento del consumidor de productos
ecológicos en la isla de Tenerife, centrándonos en concluir si el género es un factor decisivo que
diferencie dicho comportamiento. Para la consecución de este objetivo se llevarán a cabo una
encuesta personal dirigida y una autoadministrada, con las que podremos obtener la información
necesaria y analizarla posteriormente.
Una vez obtenidos los datos, los resultados nos muestran a un consumidor medio que
consume los productos ecológicos recientemente, cuando le apetece y no siempre en la misma
variedad, cantidad y establecimiento de compra. Asimismo, observamos que el género no es un
factor determinante que diferencie su comportamiento. In a world increasingly concerned with health, welfare and respect for the environment,
ecological products are more present in consumer’s shopping basket.
This study will determine the consumer’s behaviour towards buying ecological products in
Tenerife, focusing on whether gender is a decisive factor that differentiates such behaviour. For
the achievement of this goal, it will be developed as a personal survey addressed and selfadministrated, with which we could obtain the necessary information and analyse it subsequently.
Once data was obtained, results show us an average consumer who consumes
ecological products recently, when he feels like and not always in the same range, quantity and
place. Moreover, we have observed that gender is not a determining factor which differentiates
behaviour.