La Calidad como herramienta de gestión del Turismo Cultural
Fecha
2005Resumen
El turismo es un fenómeno dinámico y cambiante. Aunque desde sus comienzos ha estado
relacionado con la cultura, el turismo cultural no se ha consolidado como una práctica turística had hoc
hasta las dos últimas décadas del siglo XX. Es en la madurez del supersonsumido Sol y Playa, cuando
surge el turismo cultural como práctica totalmente reconocida y estrategia diferenciadora de aquellos
destino pioneros hoy saturados. Pero la situación actual del sector cultural es de un total aislamiento
ante una sociedad de consumo que demanda productos que respondan a todas y cada una de las expectativas
de los clientes turístico-culturales. En este contexto, la calidad, ya aplicada en otros sectores industriales,
se perfila como una estrategia adecuada para conseguir una mayor competitividad. The tourism is a dynamic and changeable phenomenon. Although from his beginning it has
been related to the culture, the cultural tourism has not consolidated as a tourist practice had hoc up to
last two decades of the XXth century. It is in the ripeness of the super consumed the Sun and Beach,
when the cultural tourism arises as completely recognized practice and different strategy from those
destines pioneers today saturated. But the current situation of the cultural sector is of an entire isolation
before a society of consumption that it demands products that they answer to each and every one of the
expectations of the tourist - cultural clients. In this context, the quality already applied in other industrial
sectors, is outlined as a strategy adapted to obtain a major competitiveness.