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dc.contributor.authorDíaz Armas, Ricardo 
dc.contributor.authorGutiérrez Taño, Desiderio 
dc.date.accessioned2020-02-11T12:25:09Z
dc.date.available2020-02-11T12:25:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18209
dc.description.abstractLa búsqueda de factores competitivos de los destinos es una necesidad para la gestión sostenible del mismo. Uno de los factores a potenciar es un posicionamiento adecuado y diferenciado, restringido a los agentes que participan en las experiencias del turista, entre ellas la interacción de la comunidad residente con el turista. El “trato amable” es un intangible básico para las estrategias de comunicación, de muchos destinos, que impulsan la elección de un destino y permiten reforzar el sentimiento de aceptación mutua entre residente y turista, afectando a la satisfacción del visitante. En la actitud del residente no sólo es importante conocer la realidad de un momento, valorando el impacto de los beneficios y costes, así como la incidencia de factores intrínsecos y extrínsecos al residente, también es perentorio, para una toma de decisiones acorde con la realidad, la evaluación permanente y constante sobre ¿qué ocurre con la actitud del residente, es consistente o inestable en el tiempo?es_ES
dc.description.abstractThe pursuit of competitive factors of the destinations is a need for the sustainable management of it. One factor to promote is a proper positioning and differential, restricted to those involved in the experiences of tourists, including the resident community interaction with the tourist. The “friendly” is an intangible basic communication strategies of many destinations that drive the choice of a destination and help to strengthen the feeling of mutual acceptance between resident and tourist, affecting visitor satisfaction. In the attitude of residents is not only important to know the reality of a moment, assessing the impact of the benefits and costs, and the effects of intrinsic and extrinsic to the resident, it is also imperative for decision-making in line with reality , permanent and constant evaluation of what happens with the attitude of the resident, is consistent or unstable over time?en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2010, vol. 8, n. 4, pp.431-444;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa actitud del residente en el destino turístico de Tenerife: evaluación y tendenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2010.08.039
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordActitud del residentees_ES
dc.subject.keywordPlanificación de destinos: Marketing de destinoses_ES
dc.subject.keywordPosicionamientoes_ES
dc.subject.keywordEstudio longitudinales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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