Diseño instructivo de una unidad de aprendizaje en un curso virtual de inglés científico
Date
2005Abstract
Within the framework of internet as a learning tool, pioneering e-learning experiences are
taking place nowadays at the university context. We believe that teaching ESP courses
through virtual learning platforms can be a great opportunity to promote these subjects.
The instructional design of didactic materials is one of the main bases for a successful
development of the on-line learning environment, so that it can help students develop their
own self-learning processes. In this paper we present the instructional design of a learning
object which belongs to a virtual course on Reading Scientific English Texts in order to
offer an alternative of how the instructional design of didactic materials can be organized
within the e-learning context. Dentro del contexto de internet como herramienta para la docencia, actualmente en el
ámbito univesitario se están llevando a cabo experiencias didácticas pioneras mediante la
virtualización de asignaturas. Nos parece que la incorporación de cursos de Inglés para
Fines Específicos a plataformas virtuales de teleformación supone una gran oportunidad
para potenciar estas materias. El diseño instructivo de materiales didácticos constituye uno
de los pilares básicos para que la enseñanza virtual pueda desarrollarse con éxito y facilitar al
alumno su labor activa de autoaprendizaje. En este sentido, el objetivo del presente trabajo
es ofrecer una alternativa de cómo estructurar el diseño instructivo de materiales didácticos
en una unidad de aprendizaje perteneciente a un curso virtual sobre lectura de textos cien-
tíficos en lengua inglesa.