Show simple item record

dc.contributor.authorHodgson Torres, María Luisa 
dc.date.accessioned2020-03-16T19:42:51Z
dc.date.available2020-03-16T19:42:51Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1695-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18861
dc.description.abstractEn los tiempos actuales se ha llegado casi a desterrar, del conjunto de nuestras materias, una importante disciplina que se apoya sobre las bases del dibujo geométrico. Esta parte corresponde al estudio de la luz y la proyección de las sombras. Aquí, deseando potenciar la curiosidad a través de la experiencia, proponemos una serie de instrumentos y nociones que colaboran en ese sutil proceso de desarrollo natural: la capacidad de adquirir conocimientos sobre la intuición espacial. El estudio sobre la luz, constituye un pilar básico sobre el que se apoya el dibujo, la pintura, la arquitectura y la fotografía desde sus comienzos. Matizar acerca de fundamentos científicos tiene como objetivo resituarnos en una posición ventajosa para comprender mejor aspectos de la naturaleza y el origen de fenómenos visuales de nuestra vida cotidiana. Afortunadamente, también hoy se palpa que en nuestro cuadro educativo se demanda cada vez más la incorporación de avances tecnológicos que hace relativamente pocos años eran objeto de estudio de especialistas disgregados e integrados en investigaciones pluridisciplinares.es_ES
dc.description.abstractAn important discipline based on geometric drawing has almost been banished from the materials we use nowadays —this is the study of light and projection of shadows. In order to promote curiosity through experience, we suggest a series of instruments and notions that work together in the subtle process of natural development: the ability to acquire knowledge on spatial intuition. The study of light is a basic pillar which supports drawing, painting, architecture and photography from their origins. Qualifying scientific reasoning has the objective of repositioning us advantageously in order to better understand aspects of nature and the origin of visual phenomena in our everyday lives. Fortunately, it is understood today that in our educational scene the incorporation of technological advances, which only a few years ago were the study aim of experts who were involved or not in pluridisciplinary research, is now increasingly required.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes 2005, n.3, p. 105-126;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos recorridos de la luz: método de estudio y bases para su experimentación en el terreno de la creación artísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordluzes_ES
dc.subject.keywordsombrases_ES
dc.subject.keywordpercepción visuales_ES
dc.subject.keyworddibujoes_ES
dc.subject.keywordproyección geométricaes_ES
dc.subject.keywordcampo visuales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional