Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVanden Heuvel, Mike
dc.date.accessioned2020-03-17T14:21:11Z
dc.date.available2020-03-17T14:21:11Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18887
dc.description.abstractIn the past twenty years there has been an explosion of theatre work in English depicting scientific ideas, the culture of science, and even the embodiment of scientific principles through the technologies of the actor’s body, visual imagery, and virtual technology. My paper will present a brief overview of the phenomenon, touching on specific plays and productions, as well as providing taxonomies for understanding their thematizations and modes for addressing science as a subject. The overview will encompass “physical theatre” (Second Stage’s recent Notebooks of Leonardo da Vinci, Tina Landau’s Space), “image thea- tre” (Glass’s & Wilson’s Einstein on the Beach, Laurie Anderson’s The Speed of Darkness), and “conventional theatre” (Carl Djerassi’s Oxygen, Michael Frayn’s Copenhagen, the plays of Tom Stoppard, among others).es_ES
dc.description.abstractEn los últimos veinte años ha habido una explosión de obra dramática en inglés que muestran ideas científicas, la cultura de la ciencia, e incluso la personificación de principios científicos a través de las tecnologías del cuerpo del actor, imaginería visual y tecnología virtual. Mi ensayo hará un breve repaso del fenómeno, aludiendo a producciones y obras concretas, y ofreciendo una taxonomía para entender su temática y formas en las que la ciencia se convierte en la materia misma de la obra. La revisión comprenderá el “teatro físico” (la reciente Notebooks of Leonardo da Vinci, de Second Stage; Space de Tina Landau), el “teatro de la imagen” (Einstein on the Beach, de Glass y Wilson; The Speed of Darkness, de Laurie Anderson), y el “teatro convencional” (Oxygen, de Carl Djerassi; Copenhagen, de Michael Frayn, y las obras de Tom Stoppard, entre otras.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2005, n. 50, pp.201-214;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlaying Scienceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordcienciaes_ES
dc.subject.keywordteatroes_ES
dc.subject.keywordCopenhaguees_ES
dc.subject.keywordobras dramáticases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional