Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Muñoz, José Luis
dc.date.accessioned2020-03-20T19:29:46Z
dc.date.available2020-03-20T19:29:46Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1695-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18985
dc.description.abstractLa libertad creativa, gran conquista del arte del siglo XX, en buena medida significó para la escultura un abandono del espacio físico e ideológico real en favor del expositivo. No obstante, hubo artistas, como los constructivistas rusos, que lejos de refugiarse en la tradición artística, o en la creación autónoma pura, decidieron sumarse a la modernidad para intentar colaborar en la construcción de una nueva sociedad. El rechazo del Proyecto para el Monumento a la III Internacional de Tatlin, evidenció la dificultad de la escultura abstracta para hacerse portadora de un cierto grado de significación. Los sistemas totalitarios prefirieron otros lenguajes artísticos más susceptibles de hacerse portadores del mensaje propagandístico ideológico.es_ES
dc.description.abstractFor sculpture, creative freedom, the great victory of 20th century art, involved leaving real physical and ideological space for exhibition space to a large extent. Nevertheless, there were artists, such as the Russian constructivists who, far from taking refuge in artistic tradition, or pure autonomous creation, decided to join modernity to attempt to collaborate in the creation of a new society. The rejection of Tatlin’s Project for the Monument to the 3rd International, showed how difficult it was for abstract sculpture to bear a certain degree of significance. Totalitarian systems preferred other artistic languages more likely to carry the ideological propagandistic message.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes 2003, n. 1, p. 133-152;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePerdedores: Vladimir Tatlin y Arno Brekeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSiglo XXes_ES
dc.subject.keywordesculturaes_ES
dc.subject.keywordsistemaes_ES
dc.subject.keywordsociedades_ES
dc.subject.keywordideologíaes_ES
dc.subject.keywordtotalitarismoes_ES
dc.subject.keywordpropagandaes_ES
dc.subject.keywordmodernidades_ES
dc.subject.keywordculturaes_ES
dc.subject.keywordlenguaje artísticoes_ES
dc.subject.keywordlibertad creativaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional