Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOnandia Ruiz, Beatriz
dc.date.accessioned2020-04-16T09:55:00Z
dc.date.available2020-04-16T09:55:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19245
dc.description.abstractStephanie Félicité de Genlis dio a conocer al público español los debates educativos que tenían lugar en Francia y que comenzaban poco a poco también a llevarse a cabo en España. El siglo XVIII, y debido en buena parte a la obsesión pedagógica de los ilustrados españoles, se caracterizó por una avalancha de textos destinados a la formación y a la educación de las mujeres. Bajo esta perspectiva, las obras de esta autora francesa se convirtieron en lectura recomendada para la mujer española, ya que estas lecturas perseguían ante todo un objetivo moral: ocupar los tiempos de inactividad e instruir a las mujeres en sus obligaciones de buena esposa y de buena madre educadoraes_ES
dc.description.abstractStéphanie Félicité de Genlis introduced the Spanish people to educational debates which already existed in France an which were gradually beginning to arise in Spain. The pedagogical obsession of the Spanish enlightenment scholars provoked a veritable avalanche of texts aimed at the education and schooling of women throughout the XVIII century, especially in the middle of the century. From this perspective, the works from this French author became recommended reading for Spanish women of this era. The moral objective of these writings sought to occupy idle moments and instruct women in their duties as a good wife, mother and educator.en_EN
dc.description.abstractStéphanie Félicité de Genlis fit connaître au public espagnol les débats éducatifs qui avaient lieu en France et qui commençaient à se développer peu à peu en Espagne. L’obsession pédagogique des intellectuels des Lumières espagnoles provoqua pendant tout le XVIII e siècle une véritable avalanche de textes destinés à la formation et à l’instruction féminine surtout vers le milieu du siècle. Dans cette perspective, les œuvres de l’auteure française devinrent une lecture recommandable pour la femme espagnole de l’époque. Ces lectures poursuivaient l’objectif moral qui avait pour but d’occuper les moments d’oisiveté et d’instruire les femmes dans leurs devoirs de bonne épouse et de bonne mère éducatrice.fr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2018, n.14, pp.431-449;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa littérature pédagogique des Lumières: la réception de Stéphanie Félicité de Genlis et son écho en Espagnefr_FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordLiteratura pedagógicaes_ES
dc.subject.keywordEscritura femeninaes_ES
dc.subject.keywordSiglo XVIIIes_ES
dc.subject.keywordEspañaes_ES
dc.subject.keywordTraduccioneses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional