Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Pérez, Javier
dc.date.accessioned2020-05-08T12:43:44Z
dc.date.available2020-05-08T12:43:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19398
dc.description.abstractLa crisis de los «chalecos amarillos» en Francia ha causado un importante deterioro de la imagen política de un presidente de la República, Emmanuel Macron, que, tres semanas después del inicio de la movilización popular, pronuncia un discurso televisado con el fin de presentar una serie de medidas destinadas a restablecer la paz social y a mejorar la situación del país. Tomando como punto de partida la hipótesis de que uno de los objetivos fundamentales de dicho discurso es la reparación del ethos dañado del jefe del Estado y la creación de un ethos favorable de líder ideal, nos proponemos en este artículo analizar las distintas imágenes de sí mismo que el orador va ofreciendo a lo largo de su discurso y las diferentes estrategias utilizadas para la creación de esos ethè favorableses_ES
dc.description.abstractLa crise des « gilets jaunes » en France a provoqué une détérioration importante de l’image politique du président de la République, Emmanuel Macron, qui, trois semaines après le début du mouvement de contestation, prononce une allocution télévisée destinée à présenter des mesures visant le rétablissement de la paix sociale et l’amélioration de la situation du pays. Partant de l’hypothèse que l’un des buts fondamentaux de ce discours est de réparer l’ethos endommagé du chef de l’État et de créer un éthos favorable de leader idéal, cet article se propose d’analyser les différentes images que l’orateur offre de lui-même tout au long de son allocution et les différentes stratégies utilisées pour la création de ces ethè favorables à sa personnefr
dc.description.abstractThe «yellow vest» crisis in France has caused an important damage in the political image of the President of the Republic, Emmanuel Macron, who, three weeks after the popular mobilization started, makes a televised address in order to present a series of measures destined to re-establish social peace and to improve the country’s situation. Starting from the hypothesis that one of the main goals of the speech is repairing the Head of State’s damaged ethos, as well as creating a favourable ethos that portrays him as the ideal leader, we mean, in this article, to analyse the different images of himself that the orator offers along the speech and the different strategies used to create those favourable ethè.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2020, n.17, pp.439-478;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleL’ethos aux temps de la colère. Analyse de l’image d’Emmanuel Macron dans son discours du 10 décembre 2018 face aux « gilets jaunes »fr_FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2020.17.21
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDiscurso del presidente de la Repúblicaes_ES
dc.subject.keywordDiscurso políticoes_ES
dc.subject.keywordImagen públicaes_ES
dc.subject.keywordEthos discursivoes_ES
dc.subject.keywordReparación de la imagenes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional