Valorar el uso de la técnica del "storytelling" en la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera: inglés
Author
Sanchez Concepcion, SaraDate
2020Abstract
El uso de la técnica del storytelling como método para la enseñanza del inglés, está cada vez
más presente en la educación primaria debido a su gran potencial a la hora de trasmitir
conocimientos, motivar al alumnado y como potenciador de la oralidad que caracteriza esta
asignatura. Es por ello, que este trabajo de Fin de Grado se presenta como una revisión
bibliográfica sobre el uso que se da de este en las aulas, investigando, además, la cantidad de
producción que hay acerca del tema en diferentes bases de datos y revistas electrónicas, todo
ello con la finalidad de valorar el uso que se da de esta técnica en la enseñanza y aprendizaje
de la lengua extranjera, inglés. The use of the storytelling technique as a method for teaching English is increasingly
in primary education due to its great potential for transmitting knowledge, motivating students
and as a way for developing the orality that characterizes this subject. This Final Proyect is
presented as a bibliographic review of its use in classrooms, also investigating the amount of
production about this topic in different databases and electronic journals. All this with the
purpose to value the use of this technique in the teaching and learning of the foreign language,
English.