Programación Didáctica Anual de Química para 2º de bachillerato y desarrollo de la situación de aprendizaje ¿La química es vida¿
Author
Fumero Rodriguez, RoqueDate
2020Abstract
In the present master’s degree Final Thesis, a study of an educational center, the
IES Granadilla de Abona, has been carried out based on curricular practices made there.
Its physical and internal structure, its plans and its projects have been analyzed. An annual
programming has been proposed for the second year of Bachillerato for the subject
“chemistry”, in-depth designing a learning situation with the title "Chemistry is life", in
which the laboratory and 3D models are presented as a fundamental part of its structure. En este Trabajo de Fin de Máster se ha realizado el estudio de un centro educativo,
el IES Granadilla de Abona, basado en las prácticas curriculares realizadas en el mismo.
Se ha analizado su estructura física e interna, sus planes y sus proyectos. Se propone una
programación didáctica para el segundo curso de bachillerato de Química desarrollando
en profundidad una situación de aprendizaje a la que se ha titulado “La química es vida”,
en la cual se introducen el laboratorio y los modelos 3D como parte fundamental de su
planteamiento.