Un recorrido por las competencias del Grado y su implicación en el desarrollo profesional
Author
Iglesias López, KevinDate
2020Abstract
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se desarrolla a continuación se ajusta a la modalidad de
e-Portafolio del desarrollo profesional docente recogida en la Guía Docente de la asignatura.
Se describen, analizan y evidencian una selección de cuatro competencias del Grado,
concretamente, dos generales y dos específicas. Posteriormente, se reflexiona sobre su grado
de adquisición y su contribución a la formación y el desarrollo docente del alumno. En mi caso,
los procesos de enseñanza y aprendizaje, la aplicación de las TIC en el aula, el diseño de
situaciones competenciales o la investigación para la actualización docente son algunos de los
aspectos competenciales que se estudian. Finalmente, las conclusiones reflejan la utilidad del
trabajo, la consecución de sus objetivos y el cumplimiento de las expectativas sobre este. The final degree project that is presented below is in accordance with the modality of the eportfolio of teacher professional development included in the course's teaching guide. A
selection of four competencies of the degree are described, analyzed and evidenced,
specifically, two general and two specifics. Subsequently, it reflects on its degree of acquisition
and its contribution to the educational and teaching development of the students. In my case,
the teaching and learning processes, the application of new technologies in the classroom, the
design of competency situations or research for teaching updates are some of the competency
aspects studied. To conclude, the conclusions reflect the usefulness of the project, the
achievement of the objectives and the fulfillment of the expectations about them.