El juego como herramienta aplicada en el aprendizaje del francés como lengua extranjera
Date
2020Abstract
Este Trabajo de Fin de Máster versa sobre las posibilidades de aprendizaje
significativo que nuestros alumnos de Secundaria pueden adquirir mediante el uso del
juego en el aula, concretamente en la enseñanza-aprendizaje del francés. Queremos
resaltar la importancia de la ludificación en nuestras aulas y mostrar qué posibilidades
nos procura este tipo de enseñanza. En combinación con otros métodos, podría ser la
clave para conseguir una mayor implicación por parte del alumnado y, por consiguiente,
un resultado más satisfactorio a la hora de adquirir los conocimientos, habilidades y
competencias que deben desarrollar nuestros alumnos durante su aprendizaje. Ce Mémoire de mastère porte sur les possibilités d’apprentissage significatif que
les étudiants pourraient acquérir avec l’utilisation du jeu en cours de FLE. On voudrait
souligner l’importance de la ludification en cours et montrer quelles possibilités peut-on
obtenir à travers ce type d’enseignement. Cette méthode combinée avec d’autres pratiques
méthodologiques, pourrait être clé pour arriver à un compromis majeur de la part des
élèves et, par conséquent, obtenir des résultats plus satisfaisants à l’acquisition des
connaissances, habiletés et compétences que les élèves doivent développer pendant le
processus d’apprentissage.