Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorAfonso Yanes, Daniel
dc.date.accessioned2020-06-26T17:55:20Z
dc.date.available2020-06-26T17:55:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19881
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractFrequently, different circumstances may disrupt the natural course of the class, hence it can be challenging to get to the main problem or even to find an appropriate solution. In this environment is where the case study is needed since the research offers the chance of accomplishing a personalized investigation that answers the problems that a teacher may have with each group. This dissertation is about the analysis of a case in which a group of students from 2º ESO has problems facing reading skills. The case was concatenated with data collected from a voluntary online questionnaire for students. It was later sent to the English Specialty students within the Master's Degree in Secondary School Training for its analysis. The result of both analyses concludes that the main problem was related to the methodology employed that affects directly the interest and motivation of the students regarding this skill.en
dc.description.abstractEn las aulas surgen situaciones que retrasan, o hacen imposible a veces, el transcurso normal de las sesiones. En ocasiones, es complicado llegar a la raíz del problema o encontrar una solución efectiva. El estudio de casos, en este sentido, es una metodología de investigación que facilita a los docentes la posibilidad de investigar los problemas concretos que pueden surgir en un aula, así como la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones adaptadas a cada problema específico y para cada grupo de estudiantes concreto. El trabajo que se presenta analiza el caso de un grupo de estudiantes de 2º curso de la ESO que muestra dificultades con la destreza de compresión de textos escritos. El caso se elaboró con los datos obtenidos a través de un cuestionario en línea, al que respondieron de forma voluntaria, y, posteriormente, se presentó al grupo de alumnos de la Especialidad en la Enseñanza del inglés del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria para su análisis. Los resultados de ambas muestras de informantes coinciden en señalar que la metodología docente incide, de manera decisiva, en el interés y motivación del alumnado hacia esta destreza.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio de casos en las aulas: más allá de una simple lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordestudio de casoses_ES
dc.subject.keywordlengua extranjeraes_ES
dc.subject.keywordlengua inglesaes_ES
dc.subject.keywordeducación secundariaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)