¿Cómo influye el uso de los juegos en el aprendizaje del inglés en niños/as de Educación Primaria?
Author
Hernández Afonso, AnaDate
2020Abstract
Este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que tiene el uso de actividades
lúdicas para la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Cómo, mediante la utilización de estrategias basadas en juegos, el alumnado puede sentirse más motivado hacia aprender
este idioma. En el presente documento se expondrán estudios de expertos en el campo y sus distintas teorías para tratar de justificar las consecuencias del uso de la gamificación para el aprendizaje.
Además, se mostrarán y analizarán dos estudios relacionados con incluir nuevas metodologías lúdicas en el aula. Uno de estos estudios estará enfocado a la opinión del alumnado sobre estas innovaciones, y otro se centrará en el punto de vista de los maestros y maestras, tratando a su vez de indagar en los motivos de sus respuestas. This work aims to analyze the influence of the use of recreational activities for the acquirement of a foreign language, in this case English. How, by using game-based strategies, students
can feel more motivated to learn this language. This document will present studies by experts in the
field and their different theories to try to justify the consequences of the use of gamification for
learning. In addition, two studies related to including new playful methodologies in the classroom
will be shown and analyzed. One of these studies will focus on the opinion of the students about
these innovations, and another will focus on the point of view of the teachers, while trying to investigate the reasons for their answers.