Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz-Benítez de Lugo Comyn, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorRamos González, Adriana
dc.contributor.authorRamos González, Andrea
dc.date.accessioned2020-06-29T10:50:21Z
dc.date.available2020-06-29T10:50:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19968
dc.description.abstractDado que la familia es el núcleo social principal donde tiene lugar el desarrollo infantil, su repercusión en el desarrollo emocional y cognitivo parece evidente, por lo que el estudio de los roles parentales y los distintos modos en que se ejerce la parentalidadestá tomando gran relevancia en la actualidad.Por ello, el objetivo de este trabajo de revisión teórica es indagar qué papel juegan las competencias parentales, y en concreto el ejercicio de una parentalidad positiva, sobre el desarrollo del menor. Varios estudios confirman que poner en práctica el ejercicio de la parentalidad positiva mejora el desarrollo del niño facilitando la adquisición deun vocabulario mucho más rico y extenso, una actitud positivaante los problemas, la autonomía a corto plazo, la facilitación de la compresión de conceptos abstractos, un alto rendimiento académico y una mayor madurez y empatía, entre otras. Se propondrán además, algunas estrategias de intervención para reforzar las habilidades y competencias parentales existentes.es
dc.description.abstractSince the family is the main social nucleus where child development takes place, its impact on emotional and cognitive development seems evident, so the study of parental roles and the different ways in which parenthood is exercised is becoming very important today. Therefore, the objective of this theoretical review is to investigate the role of parental responsibilities, and in particular the exercise of positive parenthood, in the development of the child. Several studies confirm that putting positive parenting into practice improves the child’s development by facilitating the acquisition of a much richer and more extensive vocabulary, a positive attitude to problems, short-term autonomy, facilitating the understanding of abstract concepts, high academic performance, and greater maturity and empathy, among others.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa parentalidad positiva y su influencia sobre el desarrollo cognitivo y lingüístico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordParentalidad positiva
dc.subject.keywordCompetencias parentales
dc.subject.keywordDesarrollo del menor


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)