Las canciones como recurso didáctico en la lengua extranjera para el segundo ciclo de Educación Infantil.
Fecha
2020Resumen
Este trabajo de fin de grado es un proyecto de investigación basado en el uso didáctico
de las canciones para la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, en este caso sobre el
inglés y el francés en la etapa del segundo ciclo de educación infantil.
Durante el desarrollo de este trabajo se intenta dar una respuesta a la utilización de las
canciones como un método motivador para el aprendizaje de idiomas extranjeros, en este caso
el inglés y el francés. Se analiza cómo las canciones son una herramienta positiva para el
aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Se conocerán las estrategias necesarias que deben utilizar los docentes al producir e
impartir contenidos hacia el alumnado, además de diferentes recursos y métodos para poder
impartir de manera correcta una clase de lengua extranjera. This Final Degree Project is a research project based on the didactic use of songs for the
teaching-learning of foreign languages, in this case English and French at the stage of the
second cycle of early childhood education.
During the development of this work, we try to give response to the use of songs as a
motivating method for the learning of foreign languages, in this case English and French. We
analyze how songs are a positive tool for learning foreign languages.
The necessary strategies to be used by teachers in the production and delivery of content
to students will be known, as well as different resources and methods to be able to teach a
foreign language class in a correct way.