Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroeducación: una mirada a la música y a la danza
dc.contributor.advisor | Arnay Puerta, José | |
dc.contributor.author | Hernández Padrón, Gema María | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T12:40:21Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T12:40:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20029 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), consiste en una revisión documental que pretende mostrar aspectos relevantes acerca de la Neuroeducación, además del papel que juega la música y la danza en la educación, estudiando cómo estas influyen en el cerebro humano. El objetivo principal es que los docentes puedan tomar ventaja de este conocimiento para mejorar tanto la enseñanza, como el aprendizaje del alumnado. En primer lugar, analizamos algunos aspectos del término neuroeducación y el papel que juega el cerebro en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En segundo lugar, nos centramos en la influencia que la música y la danza ejercen en el cerebro humano y las posibilidades que tienen en la actividad educativa. Para concluir, se realiza una reflexión personal desde el punto de vista de una estudiante del Grado de Maestro de Educación Primaria y futura docente. Tras el análisis realizado, se puede mostrar el importante papel que estos dos ámbitos de formación pueden jugar en la educación. | es |
dc.description.abstract | This dissertation, consisting of a documentary review, aims to show relevant aspects of Neuroeducation and the role that music and dance plays in education, studying how these influence in the human brain. All with the goal that teachers can take advantage of this knowledge in order to improve the teaching and the learning of their students. Firstly, we analyze a few aspects about the term Neuroeducation and the brain’s role in the teaching and learning processes. Secondly, we focus on the influence that 2 music and dance have on the human brain and the possibilities they have in educational activity. To conclude, it is made a personal reflection from the point of view of a student of the Primary Education Teacher Degree and a future teacher. After that analysis, it can be shown the important role that both training spheres play in education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Neuroeducación | |
dc.subject | cerebro | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | neuromitos | |
dc.subject | música | |
dc.subject | danza | |
dc.subject | beneficios. | |
dc.title | Neuroeducación: una mirada a la música y a la danza | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Neuroeducación | |
dc.subject.keyword | Cerebro | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Neuromitos | |
dc.subject.keyword | Música | |
dc.subject.keyword | Danza | |
dc.subject.keyword | Beneficios |