Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorHernández Padrón, Gema María
dc.date.accessioned2020-06-29T12:40:21Z
dc.date.available2020-06-29T12:40:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20029
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG), consiste en una revisión documental que pretende mostrar aspectos relevantes acerca de la Neuroeducación, además del papel que juega la música y la danza en la educación, estudiando cómo estas influyen en el cerebro humano. El objetivo principal es que los docentes puedan tomar ventaja de este conocimiento para mejorar tanto la enseñanza, como el aprendizaje del alumnado. En primer lugar, analizamos algunos aspectos del término neuroeducación y el papel que juega el cerebro en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En segundo lugar, nos centramos en la influencia que la música y la danza ejercen en el cerebro humano y las posibilidades que tienen en la actividad educativa. Para concluir, se realiza una reflexión personal desde el punto de vista de una estudiante del Grado de Maestro de Educación Primaria y futura docente. Tras el análisis realizado, se puede mostrar el importante papel que estos dos ámbitos de formación pueden jugar en la educación.es
dc.description.abstractThis dissertation, consisting of a documentary review, aims to show relevant aspects of Neuroeducation and the role that music and dance plays in education, studying how these influence in the human brain. All with the goal that teachers can take advantage of this knowledge in order to improve the teaching and the learning of their students. Firstly, we analyze a few aspects about the term Neuroeducation and the brain’s role in the teaching and learning processes. Secondly, we focus on the influence that 2 music and dance have on the human brain and the possibilities they have in educational activity. To conclude, it is made a personal reflection from the point of view of a student of the Primary Education Teacher Degree and a future teacher. After that analysis, it can be shown the important role that both training spheres play in education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectcerebro
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectneuromitos
dc.subjectmúsica
dc.subjectdanza
dc.subjectbeneficios.
dc.titleNeuroeducación: una mirada a la música y a la danza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNeuroeducación
dc.subject.keywordCerebro
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordNeuromitos
dc.subject.keywordMúsica
dc.subject.keywordDanza
dc.subject.keywordBeneficios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)