Mindfulness y educación infantil
Date
2020Abstract
El Mindfulness es una técnica de meditación que se centra en el momento presente. En
este proyecto de innovación se pretende conocer los beneficios potenciales que aporta a la
educación, más concretamente, en los primeros años. El objetivo es averiguar si el
entrenamiento en Mindfulness en las aulas de Educación Infantil tiene beneficios en el ámbito
emocional como por ejemplo aprender a controlar las frustraciones, regular la ansiedad,
mejorar la capacidad de atención y concentración en el aula. Para lograr este objetivo, se han
diseñado una serie de actividades Mindfulness adaptadas a este nivel. Entendemos que esta
técnica aportaría muchos beneficios para la vida diaria de la escuela, además, si se practica a
diario se conseguirán grandes resultados mejorando el clima del aula. Mindfulness is a meditation technique that focuses on the present moment. This
innovation project aims to know the potential benefits it brings in education, more specifically,
in the early years. The objective is to find out if Mindfulness training in Early Childhood
classrooms has emotional benefits such as learning to control frustrations, regulate anxiety, and
improve attention span and concentration in the classroom. To achieve this goal, a series of
Mindfulness activities adapted to this level have been designed. We understand that this
technique would provide many benefits for everyday life at school, and its daily practice would
achieve great results by improving the classroom climate