El cuento y su uso en la enseñanza de inglés en Educación Primaria
Author
Capote Felipe, GaraDate
2020Abstract
El cuento ha sido un recurso que ha acompañado y evolucionado junto al ser humano desde
hace miles de años. Contando con una longeva existencia, sus orígenes son difíciles de
concretar, pero su importancia para el ser humano indudable. Cuando se comienza a tener
conciencia de su riqueza literaria se convierte en un género literario. Educativa mente, el cuento
es un recurso beneficioso para el desarrollo de niños y niñas, entre ellos para el desarrollo y el
uso educativo del inglés. Por eso, proponemos actividades para desarrollar en los distintos
ciclos de Educación Primaria, centrándonos en distintas destrezas. The story has been a resource that has been transformed alongside the human being for
thousands of years. The story has a long existence, its origins are difficult to specify, but its
importance for the human being is undoubted. When the writers begin to become aware of its
literary wealth, it becomes a literary genre. In educative terms, the story is not only a beneficial
resource for the development of the students in general, but it also helps to develop and increase
the educative use of English. Therefore, this work includes some activities to develop English
skills in the different levels of Primary School Education.