Sixt y la movilidad como un servicio de solución digital innovadora
Author
Trujillo Potapochkin, IvanDate
2020Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el emplazamiento que tiene en el sector
la compañía de alquiler de vehículos SIXT y cómo ha conseguido posicionarse con el
paso de los años mediante una estrategia satisfactoria hacia clientes, trabajadores y
accionistas. Actualmente, por motivos del virus COVID-19, el sector del alquiler de
vehículos ha sufrido un drástico golpe económico, ya que las órdenes de confinamiento
de los países y las respectivas restricciones han impedido utilizar el medio de transporte
aéreo en los desplazamientos habituales.
A continuación, se evaluará la situación del sector, se procederá a varios análisis como el
DAFO, el PESTEL y el análisis cuantitativo de la situación actual de cinco empresas y
posteriormente se tendrán en cuenta unas consideraciones referentes a lo ocurrido con la
pandemia del virus COVID-19, donde los próximos clientes disfrutarán una nueva forma
de alquilar vehículos reduciendo el contacto entre personas. This paper aims to study the location of the car rental company SIXT in the sector and
how it has managed to position itself over the years through a satisfactory strategy
towards customers, employees and shareholders. Currently, due to the COVID-19 virus,
the car rental sector has suffered a drastic economic blow, since the country-specific
containment orders and the respective restrictions have prevented the use of the means of
air transport in normal travel.
The situation in the sector will then be assessed, several analyses will be carried out, such
as the SWOT, the PESTEL and the quantitative analysis of the current situation of five
companies and then considerations regarding the COVID-19 pandemic will be taken into
account, where the next customers will enjoy a new way of renting vehicles by reducing
contact between people.