El comercio electrónico en España
Date
2020Abstract
El comercio electrónico es un tema en auge dado el desarrollo tecnológico que se ha
producido en los últimos años. El objetivo de este trabajo es analizar el impacto que tiene tanto
en las empresas como en los consumidores. Otro de los propósitos de este trabajo es conocer
cómo se comporta el comercio electrónico en España y en Canarias, su evolución y conocer la
normativa reguladora, así como su fiscalidad. Los resultados obtenidos muestran que una gran
parte de las PYMES aún no se han sumado al comercio online, mientras que, en relación con los
consumidores y a pesar de su desconfianza en este tipo de compras, la mayoría de la población
adquiere productos y/o servicios, al menos, una vez al año a través de internet. Por lo tanto, este
tipo de comercio es una oportunidad tanto para los compradores como vendedores que quieran
estar conectados Electronic commerce is a booming topic given the technological development that has
occurred in recent years, so this work has been done with the aim of analyzing the impact it has
on both companies and consumers. Another purpose of this work is to know how electronic
commerce behaves in Spain and the Canary Islands, its evolution and to know the regulatory
regulations as well as its taxation. The results obtained shows that a large part of SMEs have not
yet joined online commerce, while, in relation to consumers and despite their distrust of this type
of purchase, the majority of the population purchases products and / or services, at least once a
year through the internet. Therefore, this type of trade is an opportunity for both buyers and
sellers who want to be connected.