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dc.contributor.advisorGuirao Pérez, Ginés 
dc.contributor.advisorLorenzo Díaz, Domingo Jesús 
dc.contributor.authorMéndez Cano, Brian
dc.contributor.authorQuintana Ravelo, Cristian
dc.date.accessioned2020-06-30T12:21:37Z
dc.date.available2020-06-30T12:21:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20104
dc.description.abstractLa industria de los videojuegos no ha parado de crecer en los últimos años. Los factores principales de este crecimiento es la mejora y la accesibilidad de la tecnología, así como el desarrollo e investigación de nuevos modelos de negocios en la industria de los videojuegos. Uno de los modelos más descargados por el consumidor es el llamado “Free to Play (F2P)”, el cual permite al usuario potencial obtener de forma totalmente gratuita el título. Ahora bien, ¿Cómo es posible que este modelo de negocio funcione? ¿Qué beneficios le reporta al desarrollador? ¿Cómo influye en el consumidor? En este estudio analizaremos dicho modelo, las estrategias de los desarrolladores para atraer al consumidor y el nivel de satisfacción del jugador hacia esta forma de monetizar.es
dc.description.abstractThe video game industry has not stopped growing in recent years. The main factors of this growth are the improvement and accessibility of technology, as well as the development and research of new business models in the video game industry. One of the models most downloaded by the consumer is the so-called "Free to Play (F2P)", which allows the potential user to obtain the title completely free of charge. But how does this business model work, what benefits does it bring to the developer, and how does it influence the consumer? In this study we will analyze this model, the strategies of the developers to attract the consumer and the level of satisfaction of the player towards this form of monetization.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del modelo de negocio de los videojuegos Free to Play en plataforma móvil y estudio de la demanda en la isla de Tenerife.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordFree to play
dc.subject.keywordindustria de los videojuegos
dc.subject.keywordconsumo
dc.subject.keywordmonetización
dc.subject.keywordmodelos de negocio


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