Show simple item record

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorMorales González, Yané
dc.date.accessioned2020-06-30T13:00:20Z
dc.date.available2020-06-30T13:00:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20109
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), recoge una propuesta de intervención didáctica, enfocada al desarrollo de las habilidades matemáticas, en el tercer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, mediante los “juegos de patio” como herramienta principal de la enseñanza y aprendizaje. A partir de una revisión teórica sobre la importancia del juego en el aprendizaje de las matemáticas en esta etapa educativa, se describen diferentes juegos de patios y su gestión en el aula, con el fin de trabajar contenidos matemáticos de una manera amena, motivadora y diferente para el alumnado. Destacamos los múltiples beneficios que tiene el juego en la etapa a la que va dirigido, pero, sobre todo, la motivación extra que supone que éstos se desarrollen en el patio, rompiendo con la rutina y monotonía del aula-clase. Palabras claves: Matemáticas, juegos, juegos de patio, Educación infantil, propuesta de intervención, segundo ciclo de educación infantil, habilidades matemáticas, enseñanza.es
dc.description.abstractThis Degree Final Project (TFG) includes a proposal for teaching intervention, focused on the development of mathematical skills, in the third year of the Second Cycle of Early Childhood Education, through "playground games" as the main tool of teaching and learning. From a theoretical review on the importance of the game in learning mathematics at this educational stage, different playground games and their management in the classroom are described, in order to work mathematical content in a pleasant, motivating and different way for students. Highlighting the many benefits that the game has in the stage to which it is directed, but above all, the extra motivation that implies that these games develop in the playground, breaking with the routine and monotony of the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectjuegos
dc.subjectjuegos de patio
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectpropuesta de intervención
dc.subjectsegundo ciclo de educación infantil
dc.subjecthabilidades matemáticas
dc.subjectenseñanza.
dc.subjectMathematics
dc.subjectgames
dc.subjectplayground games
dc.subjectEarly Children Educatión
dc.subjectintervention proposal
dc.subjectsecond cycle of early children education
dc.subjectmathematical skills
dc.subjecteducatión.
dc.titleAprendemos matemáticas con juegos de patio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordjuegos
dc.subject.keywordjuegos de patio
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordpropuesta de intervención
dc.subject.keywordsegundo ciclo de educación infantil
dc.subject.keywordhabilidades matemáticas
dc.subject.keywordenseñanza


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)