El impacto de las Nuevas Tecnologías en los Juegos Tradicionales.
Fecha
2020Resumen
El presente trabajo de fin de grado aborda el tema de cómo las nuevas tecnologías
han desbancado en cierta medida a los juegos tradicionales o populares. Trataremos de
investigar aquellos contenidos básicos que nos permiten conocer la esencia y la
especificidad de los juegos y deportes tradicionales y populares. Para ello, hemos
recopilado información de varios autores que nos ayudan a la elaboración de este trabajo.
Así mismo, este proyecto se divide en dos partes, por un lado la investigación y
recopilación de datos e información sobre las nuevas tecnologías y su repercusión en los
juegos tradicionales y, por otro, el análisis de los resultados obtenidos en la investigación
así como sus conclusiones.
Así mismo, en este TFG se propone trabajar el tema de los juegos tradicionales
como forma de ocupar el tiempo libre de los niño/as que además de esto, conozcan cómo
y con qué juegos se divertían sus abuelos y padres. Por último, transformen la idea que
pueden llegar a tener sobre los juegos tradiciones como algo aburrido y disfruten jugando
con ellos. Nos gustaría transmitir que en la época actual, en el mundo tecnológico que
nos rodea hay cabida para los juegos tradicionales, juegos en los que interactuamos los
unos con los otros de forma directa, con los que nos divertimos, para todos los públicos y
edades.
Hablamos por tanto de una forma de jugar que se remonta a décadas atrás, donde
no existe la brecha tecnológica entre niños/as. This final degree project addresses the issue of how new technologies have superseded
traditional or popular games to a certain extent. We will try to investigate those basic
contents that allow us to know the essence and specificity of traditional and popular
games and sports. To do this, we have compiled information from various authors who
help us prepare this work. Likewise, this project is divided into two parts, on the one
hand the research and collection of data and information on new technologies and their
2
impact on traditional games and on the other the analysis of the results obtained in the
research as well as its conclusions.