La Importancia de la Psicomotricidad Relacional de 0 a 3 años.
Author
Rodriguez Perez, AmarantaDate
2020Abstract
Es un hecho que cada vez hay más técnicas y procedimientos para trabajar en las aulas de
educación infantil ayudando al desarrollo y mejora de las capacidades motoras e intelectuales
de niños y niñas. Es por ello que en este proyecto se encontrará un diseño de investigación
cuyo objetivo es demostrar la importancia de la Psicomotricidad Relacional de 0 a 3 años.
Se trata de averiguar si el personal docente de los Centros Infantiles conocen ésta técnica
psicomotriz, si la llevan a cabo en las aulas, y sobre todo, qué opinan sobre su eficacia y
utilidad. No es un mero ejercicio físico, sino que se trata de que el alumnado conozca su
propio cuerpo a través de sus movimientos y expresiones, libre y espontáneamente. It is real that there are more innovative techniques for working in pre-school education
classroom, helping to develop and improve the motor and intellectual abilities of boys and
girls. That is why in this project you will find a research design whose objective is to
demonstrate the importance of Relational Psychomotricity from 0 to 3 years.
It is to find out if the teaching staff of the Children's Centers know this psychomotor
technique, if they carry it out in classrooms, and above all, what they think about its
effectiveness and utility. It is not a mere physical exercise, but rather that the students know
their own body through their movements and expressions, freely and spontaneously.