La iniciativa "Ingreso Sobresaliente" como un ejemplo del Marketing Relacional en las Entidades de Crédito
Date
2020Abstract
El tema del presente trabajo es marketing experiencial con enfoque en el campo relacional.
Específicamente se basa en la relevancia de una rama de este marketing, conocida como
marketing relacional, cuyo principal objetivo se concentra en exponer experiencias que generen
sentimientos y emociones como sorpresa e intriga para atraer y conectar con los clientes, debido
a que, en la actualidad vivimos en una era en que el marketing tradicional no es suficiente para
captar y fidelizar nuevos clientes. La banca es un buen ejemplo debido a su competitividad dentro
del mercado, las relaciones que se pueden establecer con un banco pueden ser heterogéneas
como duraderas. En la última parte del trabajo, presentamos varios casos prácticos en los que
enfatizamos uno en concreto, el Ingreso Sobresaliente de Cajasiete, una iniciativa que empezó
hace 11 años y ha propiciado el aumento de la participación de jóvenes a la hora de fidelizar
clientes. The main subject of this project is experiential marketing with a focus on the relational camp.
Specifically, it´s based on the relevance of a certain branch from this marketing, which is known as
relational marketing, which main objective is to expose experiences that generate feelings and
emotions such as surprise and intrigue to attract and connect with customers, because, at present
we live in an era in which traditional marketing is not enough to capture and retain new customers.
Banking is a good example due to its competitiveness in the market, the relationships that can be
established with a bank can be heterogeneous as well as lasting. In the last part of the project, we
present several case studies in which we emphasize one, Cajasiete's Outstanding Income, an
initiative that started 11 years ago and has led to increased youth participation in customer loyalty