Recopilación teórica y creación de un recurso TIC para docentes de alumnado con autismo.
Author
González González, MíriamDate
2020Abstract
Este documento trata de reflejar una búsqueda de información centrada en dar respuesta
al conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En los diferentes apartados se
abordan aspectos como la definición del trastorno, los indicadores para detectarlo, la
organización para elaborar una educación de calidad y los aspectos legales que recogen la
educación de este alumnado.
Otro de los aspectos fundamentales que recoge este trabajo de fin de grado es la
aportación de recursos de ayuda para el profesorado frente a la enseñanza de un alumno o una
alumna con autismo.
Así mismo, el fin del trabajo es la elaboración de un recurso digital (Web) donde se
recoja de una forma más intuitiva toda la información teórica recabada y donde se presenten
los diferentes recursos explicados, dando libre acceso a varios de los recursos que se presentan
en el documento. This document shows an investigation focused on enlightening the Autism Spectrum
Disorder (ASD). In the different chapters of this work, we Will include different aspects of
ASD such as its definition, the indicators for its detection, the organization to provide a proper
education and the legal aspects bounded to the education of the student.
Another fundamental feature included in this final year dissertation is the introduction
of help resources for the teaching system toward the education of a student with autism disorder.
Moreover, the final parto f this work is the making of a digital resource (web) where it
can be found all the information acquired in a more intuitive form as well as the teaching assets
explained throughout this report, giving free Access to them.