La deficiente calidad de formación de los futuros docentes en cuanto a las NEAE en el Grado de Maestro en Educación Primaria por la Universidad de la Laguna
Author
Viñoly Padrón, NereaDate
2020Abstract
Actualmente, se hace referencia en numerosas ocasiones al concepto de
“inclusión escolar”, todo ello causado por necesidad de educar con éxito a todos los
escolares, incluidos los discapacitados. La formación por parte de los docentes juega un
papel muy importante para ofrecer a los escolares la respuesta más adecuada en función
de la heterogeneidad de los mismos.
El objetivo de este estudio es determinar si tantos los docentes en activo, como los
estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de La Laguna
poseen los conocimientos necesarios para poder dar respuesta a este tipo de situaciones
y, a su vez, si en los centros educativos se llevan a cabo prácticas inclusivas como único
método para tratar la atención a la diversidad. Currently, the concept of "inclusive education" is referred to many times
mainly because of the need to successfully educate all schoolchildren, including those
with disabilities. Training by teachers plays a very important role in offering students the
most appropriate response according to their heterogeneity.
The objective of this study is to determine whether both, active teachers and students in
the Primary Education Teaching Degree of La Laguna University, have the necessary
knowledge to be able to respond to this type of situation and, in turn, whether inclusive
practices are carried out in schools as the only method for dealing with attention to
diversity.