Un estudio de revisión sobre los estereotipos de género en la educación secundaria.
Fecha
2020Resumen
El siguiente estudio se ha realizado para conocer las diferentes investigaciones y
trabajos sobre los estereotipos de género en la educación. Además, pretende ofrecer y
facilitar la búsqueda de información sobre este tema. Se da a conocer la información
básica sobre el sexismo en la educación y los estereotipos de género, tratando al mismo
tiempo temas como el lenguaje sexista y el lenguaje inclusivo, todo ello según una gran
diversidad de referencias. Se presentan también, los resultados de la búsqueda
bibliográfica con la clasificación de la información localizada según el tipo de recurso y
el año de publicación, todo ello acompañado de una selección y un análisis de las
mismas. En las conclusiones se expone una valoración del trabajo, y se ofrece un
análisis crítico de las consecuencias que genera la transmisión de estereotipos de género
en la educación secundaria. The following study has been carried out to discover the different investigations and
works on gender stereotypes in education. In addition, it aims to offer and facilitate the
search for information on this topic. Basic information on sexism in education and
gender stereotypes is disclosed, while dealing with topics such as sexist language and
inclusive language, all according to a wide variety of references. The results of the
bibliographic search are also presented, with the classification of the localized
information according to the type of resource and the year of publication, all
accompanied by a selection and analysis of the same. In the conclusions, an assessment
of the work is presented, and a critical analysis of the consequences generated by the
transmission of gender stereotypes in secondary education is offered.