El cuento motor en inglés y su aplicación en educación infantil.
Author
Reyes Torres, Alma IsabelDate
2020Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad la de reflexionar acerca del
empleo del cuento motor como un recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del
inglés en la etapa de Educación Infantil. Abordaremos una profunda revisión teórica del
cuento y su aplicación en la Etapa de Educación Infantil en el que presentaremos una
propuesta innovadora de carácter lúdico basada en un cuento motor en el idioma inglés.
Esta propuesta está dirigida a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil con el
objetivo de facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa en estas edades. Las conclusiones
apuntan a que, así como los cuentos contribuyen al desarrollo integral del niño, los
cuentos vivenciados corporalmente refuerzan y profundizan los conocimientos que
puedan adquirir a través de ellos. This “End of Degree” project has the objective of reflecting on the use of the motor tale
as a didactic resource for teaching and learning English in pre-school education. We will
undertake an in-depth theoretical review of the tale and its application in the pre-school
education, and we present an innovative playful proposal based on a motor tale in the
English language. This proposal is aimed at students in the second cycle of pre-school
education with the aim of facilitating the learning of the English language at these ages.
The conclusions point out that, just as stories contribute to the comprehensive
development of the child, stories experienced bodily reinforce and deepen the knowledge
that can be acquired through them.