Los problemas matemáticos en el tercer curso del segundo ciclo de educación infantil.
Autor
Ramón Lorenzo, BeatrizFecha
2020Resumen
El trabajo muestra una propuesta didáctica para enfocar la resolución de los problemas
matemáticos con niños y niñas del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Con
los recursos y métodos aquí propuestos se quiere conseguir una mejor comprensión de la
resolución de problemas matemáticos, aumentando la motivación en el aprendizaje de las
matemáticas. Esta propuesta parte de la necesidad como maestra de potenciar en los alumnos y
en las alumnas la comprensión de los problemas matemáticos y el uso de estrategias variadas,
así como la utilización de metodologías que favorezcan la motivación hacia el aprendizaje
matemático The work shows a didactic proposal to approach the solution of mathematical problems with
children in the third year of the second cycle of Early Childhood Education. With the resources
and methods proposed here we want to achieve a better understanding of solving and an
increasement of motivation in learning mathematics. This proposal starts from the need as a
teacher to enhance student’s understanding of mathematical problems and the use of a variety
of strategies, as well as the use of methodologies that favour the motivation towards
mathematical learning