Neuroeducación para aprender de manera exitosa y saludable: la importancia y beneficios de las "asignaturas Marías".
Author
Pimentel Méndez, JoelDate
2020Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar una búsqueda
bibliográfica, sobre las famosas “Asignaturas Marías”. Demostrando la importancia que éstas
tienen en la educación, basándonos en la neurociencia. Promoviendo con ello, los descansos o
la incorporación de la Educación Física y Artística en el aula de manera interdisciplinar, para
que las clases sean más dinámicas, entretenidas y menos sedentarias. Teniendo en cuenta que
el alumnado llega a la escuela y gran parte de las horas permanecen sentados reteniendo
información, siguiendo el modelo tradicional de hace décadas. Pero ¿es esta la mejor forma de
aprender? Abordaré el tema para tratar de mitigar estas dificultades, mostrando los beneficios,
tanto a nivel académico como de salud. The following End of Degree Project aims to develop a bibliographic search on subjects
known as "Marias Subjects"(tedious subjects). Demonstrating the importance that they have in
education, based on neuroscience. Promoting them with, breaks or the incorporation of
Physical and Artistic Education in the classroom in an interdisciplinary way, so that the classes
are more dynamic, entertaining and less sedentary. Taking into account that students arrive at
school and most of the hours they remain seated retaining information, following the traditional
model of decades ago. But do you think this is the best way to learn? I will address the issue to
reduce these difficulties, showing the benefits, both academically and in terms of health.