La visión del profesorado acerca de la desigualdad social en el aula.
Author
Hernández Martín, LidiaDate
2020Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza un proyecto de investigación,
el cual tiene como objetivo conocer la visión del profesorado acerca de la desigualdad social en
sus aulas y qué estrategias llevan a cabo para intentar mitigarlas y fomentar la igualdad de
oportunidades. Por ello, se ha realizado entrevistas a tres profesores/as de diversos centros de
naturaleza pública situados en diferentes municipios de Santa Cruz de Tenerife. Conforme a la
investigación inicial, se llega a la conclusión de que los profesores/as están sensibilizados con
las desigualdades sociales, además de saber cómo afrontarlas y conseguir la igualdad de
oportunidades por medio de la implicación de estos/as. In this Final Degree Project, a research Project is carried out, which aims to
know the visión of the teachers about social inequality in their classrooms and what strategies
they carry out to try to mitigate them and promote equal opportunities. For this reason,
interviews have been conducted with three teachers from various public nature centers, located
in different municcipalities of Santa Cruz de Tenerife. According to the initial research, it
concludes that the teachers are sensitized to social inequalities, in addition to knowing how to
fase and achieve equal opportunities throug their involvement.