Utilización didáctica del espectrograma en Educación Primaria.
Fecha
2020Resumen
Este proyecto de innovación pretende fomentar el uso del método científico en la
etapa de Educación Primaria. Para ello, se van a tratar los ámbitos de la luz y el sonido por
medio de espectrogramas donde se analizarán las propiedades de ambos para ver sus
similitudes. Después de analizar el currículo de Canarias, se ha detectado que hay una escasa
presencia de estos contenidos en la etapa de Primaria. Ambos son tratados de forma aislada y
no se los relaciona entre sí, a pesar de que funcionan de manera similar. Por este motivo,
pretendemos lograr que el alumnado adquiera estos conocimientos. Todo esto, enfocado
desde el punto de vista de la innovación, la práctica y el descubrimiento, llevando a cabo
actividades que fomentan el interés y la participación de los alumnos y alumnas. This work is an innovation project that aims to use different education strategies to
foster the scientific method in Primary Education. To do so, sound and light will be used. The
different spectrograms of each will be compared to see the similar properties between them.
After analysing the Primary Education curriculum, we concluded that there is little
content about these topics, and that they are treated separately despite the similar way in
which they function.
Consequently, this innovation project aims to teach those topics by means of the
scientific method, using interesting games and the involvement of all the students.