Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorLuna Quesada, Isabel
dc.contributor.authorOrtega Vega, Efren Maria
dc.date.accessioned2020-07-27T09:10:40Z
dc.date.available2020-07-27T09:10:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20569
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado de revisión teórica que se expone a continuación pretende mostrar el concepto del arte povera aplicado en la Educación Infantil, unido a otras prácticas como son el reciclaje o la educación medioambiental. Con la finalidad, de fomentar desde una temprana edad la creatividad, la capacidad para reutilizar materiales de usos diversos, las rutinas y normas, así como las conductas apropiadas que contribuirán al mantenimiento del planeta. Durante el transcurso del documento se expondrán autores, obras e información relevante sobre el movimiento povera, relacionado con el ámbito de la didáctica, así como su posible vinculación con artistas canarios asociados a este enfoque artístico. Se observarán distintos proyectos educativos de arte en instituciones canarias y para finalizar discutiremos en base a propuestas innovadoras que puede aportar el arte povera en el ámbito educativo. Por otro lado, se podrá observar las distintas formas que tiene el arte povera y sus derivados para introducirse dentro de la educación, además del planteamiento de actividades enfocadas con esta temática. Diseñadas con la intención de transmitir los valores y conocimientos propuestos, de una forma activa y motivadora, mediante una enseñanza indirecta, que promueva el aprendizaje íntegro del niño o niña.es
dc.description.abstractThe End of Degree work of theoretical review that is exposed next tries to show the concept of the arte povera applied in the Infant Education, together with other practices as they are the recycling or the environmental education. With the purpose, to promote from an early age the creativity, the capacity to reuse materials of diverse uses, the routines and norms, as well as the appropriate conducts that will contribute to the maintenance of the planet. During the course of the document, authors, works and relevant information about the povera movement, related to the field of education, as well as its possible links with Canarian artists associated with this artistic approach, will be presented. Different educational projects of art in Canarian institutions will be observed and to finish we will discuss on the basis of innovative proposals that can contribute the arte povera in the educational field. On the other hand, it will be possible to observe the different forms that arte povera and its derivatives have to be introduced into education, as well as the approach of activities focused on this subject. They are designed with the intention of transmitting the values and knowledge proposed, in an active and motivating way, by means of an indirect teaching, which promotes the integral learning of the childen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectArte povera
dc.subjecteducación artística
dc.subjecteducación medioambiental
dc.subjectdidáctica
dc.subjecteducación infantil
dc.titleEl Arte Povera en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordArte povera
dc.subject.keywordeducación artística
dc.subject.keywordeducación medioambiental
dc.subject.keyworddidáctica
dc.subject.keywordeducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)