Turismo emisor español: hábitos, motivaciones y comportamiento
Date
2020Abstract
Con el paso del tiempo, el turismo ha ido desarrollándose hasta convertirse en uno de los
pilares básicos de la economía española. Esto explica por qué en los últimos años han
proliferado diversos estudios que han tratado de determinar cuáles son los hábitos y el
comportamiento de los viajeros que visitan España, pero no los de los turistas españoles
que viajan al extranjero o dentro de su país.
Con el presente estudio se defiende que el turismo emisor español es casi tan importante
como el receptor, y que, por tanto es necesario analizarlo exhaustivamente. En aras de
descubrir cuál es el perfil que presentan los turistas españoles, se ha realizado una
encuesta a algunos residentes del país, a partir de la cual ha sido posible tanto obtener
datos sustanciales, que se cree que pueden ser de utilidad en la elaboración de estrategias
turísticas, como plantear una serie de hipótesis sobre cómo estos turistas se comportan o
viajan. Tourism has developed to become one of the basic pillars of the Spanish economy with
the passage of time. This explains why in recent years have proliferated many studies,
which have tried to determine the habits and behavior of travelers visiting Spain, but not
those of Spanish tourists traveling abroad or within their country.
With the present study, it is argued that Spanish outbound tourism is almost as important
as inbound tourism, and that therefore it is necessary to analyze it exhaustively. In order
to discover what is the profile of Spanish tourists, a survey has been carried out, from
which it has been possible to obtain substantial data, which is believed to be useful in the
elaboration of tourism strategies, and also make a series of hypotheses about how these
tourists behave or travel