Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Pérez, Vicente José 
dc.contributor.authorPeraza Alonso, Manuel Jesús
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2020-07-27T11:47:51Z
dc.date.available2020-07-27T11:47:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20617
dc.description.abstractEste trabajo se ha basado en la realización de un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales), orientado al sector de la restauración. Está destinado a un cliente real el cual quiere mejorar la eficacia de su negocio, tras estudiar sus métodos de trabajo se ha seleccionado esta aplicación como primer paso a la automatización de los procesos de los gerentes, usuario objetivo del aplicativo. Este proyecto trata de suplir el problema de tiempo que tienen los gerentes a la hora de programar pedidos, revisarlos y administrar a sus proveedores. Para ello se ha creado esta herramienta que mediante una interfaz sencilla e intuitiva diseñada poco a poco gracias al feedback de los propios gerentes se ajuste a sus necesidades y les permita generar un trabajo más eficiente. Las tecnologías utilizadas para el desarrollo han sido: NodeJS, Express, MongoDBAtlas, Firebase, DigitalOcean, Travis, Jest, Cypress, Vue, Vue-CLI, Vuetify. Se ha externalizado la base de datos con el servicio de MongoDBAtlas para evitar problemas de escalado así como de seguridad. Como ventaja de esta aplicación tenemos el pequeño número de usuarios. El único uso que iría en aumento claro sería el almacenamiento. Por motivos parecidos se ha externalizado la autenticación con el módulo de Firebase Authentication.
dc.description.abstractThis work has been based on the implementation of an ERP (Enterprise Resource Planning System), oriented to the catering sector. It is intended for a real client who wants to improve the efficiency of their business. After studying their working methods, this application has been selected as the first step towards automating the processes of managers, the target user of the application. The project tries to fill the time problem that managers have when scheduling orders, reviewing them and managing their suppliers. For this purpose, this tool has been created that, through a simple and intuitive interface designed little by little thanks to the feedback of the managers themselves, adjusts to their needs and allows them to generate a more efficient job. The technologies used for development have been: NodeJS, Express, MongoDBAtlas, Firebase, DigitalOcean, Travis, Jest, Cypress, Vue, Vue-CLI, Vuetify. The database has been outsourced with the MongoDBAtlas service to avoid escalation as well as security problems. As an advantage of this application we have the small number of users. The only use that would be increasing clearly would be storage. For similar reasons, authentication with the Firebase Authentication module has been outsourced.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTratamiento de datos
dc.subjectTecnologías web
dc.subjectAdministración empresarial
dc.titleSistema de planificación de recursos para restaurantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)