Percepciones de los/as futuros/as maestros/as sobre la coeducación en la educación infantil y primaria.
Autor
Rodríguez Méndez, SaraFecha
2020Resumen
El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es comprobar el conocimiento que
tienen los futuros maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria sobre la
coeducación, es decir, sobre el método educativo que parte de la igualdad entre sexos y la no
discriminación por razón de sexo. Para esto, primero se hará un breve recorrido por la historia
de los diferentes modelos educativos de género, indagando también sobre los dilemas que ha
generado la coeducación a lo largo de las diferentes leyes educativas españolas. Finalmente se
realizará un estudio al alumnado de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Educación
Primaria, queriendo así conocer sus percepciones y peticiones en cuando a la coeducación. The main objective of this final degree project is to check the knowledge that future
children and primary teachers have about coeducation, This is about the education method that
starts from the inequality between sexes and no discrimination. For this, first a brief tour will
be made by the history of the differents education genders models, also inquiring about
dilemmas it has generated the coeducation along the differents spanish education laws. Finally,
a studio will be carried out to the students of the Primary teachers and childhood teachers
degrees, thus wanting to know their perceptions and requests about the coeducation.