La importancia de la educación de la Inteligencia Emocional en las aulas de Educación Infantil
Fecha
2020Resumen
La Inteligencia Emocional es un tema de primer orden actualmente, ya que las condiciones
sociales y el estilo de vida que actualmente poseemos requiere de una adecuada gestión y
control emocional para poder evitar situaciones de ansiedad y estrés.
Sin embargo, resulta evidente que la inteligencia emocional debe impartirse desde la etapa de
Educación Infantil, capacitando a los niños y las niñas de las destrezas y habilidades que
permitan desarrollar su competencia emocional. Por ello, el presente TFG tiene como objetivo
general realizar una revisión bibliográfica sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en
la etapa de Educación Infantil, delimitando así la influencia de las emociones en los niños y
niñas de estas edades.
La información y las conclusiones que se obtengan de dicha revisión bibliográfica van a
permitir la adquisición de un conocimiento más profundo de la importancia de las emociones
en la etapa de infantil, así como el estado actual de la cuestión en cuanto a estudios e
investigaciones Emotional Intelligence is a major issue today, since the social conditions and lifestyle we
currently have require proper management and emotional control in order to avoid situations of
anxiety and stress.
However, it is clear that emotional intelligence must be taught from the Infant Education stage,
training children in the skills and abilities that will allow them to develop their emotional
competence. Therefore, the present TFG has as a general objective to carry out a bibliographical
review on the importance of Emotional Intelligence in the Infant Education stage, delimiting in
this way the influence of emotions in children of these ages.
The information and conclusions obtained from this bibliographical review will allow the
acquisition of a deeper knowledge of the importance of emotions in the child stage, as well as
the current state of the matter in terms of studies and research