Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlata Suárez, Julián 
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Yajaira María
dc.date.accessioned2020-07-28T09:25:38Z
dc.date.available2020-07-28T09:25:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20662
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional es un tema de primer orden actualmente, ya que las condiciones sociales y el estilo de vida que actualmente poseemos requiere de una adecuada gestión y control emocional para poder evitar situaciones de ansiedad y estrés. Sin embargo, resulta evidente que la inteligencia emocional debe impartirse desde la etapa de Educación Infantil, capacitando a los niños y las niñas de las destrezas y habilidades que permitan desarrollar su competencia emocional. Por ello, el presente TFG tiene como objetivo general realizar una revisión bibliográfica sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en la etapa de Educación Infantil, delimitando así la influencia de las emociones en los niños y niñas de estas edades. La información y las conclusiones que se obtengan de dicha revisión bibliográfica van a permitir la adquisición de un conocimiento más profundo de la importancia de las emociones en la etapa de infantil, así como el estado actual de la cuestión en cuanto a estudios e investigacioneses
dc.description.abstractEmotional Intelligence is a major issue today, since the social conditions and lifestyle we currently have require proper management and emotional control in order to avoid situations of anxiety and stress. However, it is clear that emotional intelligence must be taught from the Infant Education stage, training children in the skills and abilities that will allow them to develop their emotional competence. Therefore, the present TFG has as a general objective to carry out a bibliographical review on the importance of Emotional Intelligence in the Infant Education stage, delimiting in this way the influence of emotions in children of these ages. The information and conclusions obtained from this bibliographical review will allow the acquisition of a deeper knowledge of the importance of emotions in the child stage, as well as the current state of the matter in terms of studies and researchen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectRevisión bibliográfica
dc.subjectemociones
dc.subjectEducación Emocional
dc.titleLa importancia de la educación de la Inteligencia Emocional en las aulas de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInteligencia Emocional
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordEducación Emocional


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)