Beneficios del teatro pedagógico en la comunicación en niños con síndrome de Down.
Author
Toledo Rodríguez, AllysonDate
2020Abstract
Este trabajo final está basado en la comunicación de los niños con ciertas
Necesidades Educativas Especiales (NEE), más concretamente el Síndrome de Down y los
beneficios que pueden traer para ellos diferentes tipos de metodologías como el teatro
pedagógico, para el desarrollo de sus habilidades y su inclusión. Para ello, comenzaremos
abarcando la definición de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE),
destacando el Síndrome de Down y sus necesidades. Finalmente, en esta revisión teórica
estudiaremos los beneficios que consigue el teatro pedagógico para la evolución de la
comunicación en niños con dichas características. This final work is based on the communication of children with certain special
educational needs (NEE), more specifically Down Syndrome and the benefits that different
types of methodologies such as pedagogical theater can bring to them, for the development of
their skills and their inclusion. To do this, we will begin by covering the definition of Specific
Needs for Educational Support (NEAE), highlighting the world of Down and its needs.
Finally, in this theoretical review we will study the benefits that pedagogical theater will
obtain for the evolution of communication in children with various characteristics.