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dc.contributor.advisorO'Shanahan Juan, Isabel 
dc.contributor.advisorLeón Pérez, Sara del Cristo de
dc.contributor.authorMartín Lorenzo, Marina
dc.date.accessioned2020-07-28T17:15:19Z
dc.date.available2020-07-28T17:15:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20724
dc.description.abstractEn la actualidad la competencia lectora es fundamental para el trascurso de nuestra vida. Es imprescindible para poder comunicarnos, y para poder lograr la adquisición de competencias que nos permitan ser seres autónomos a nivel social y profesional. Las dificultades en lectura son un claro problema para muchos de los escolares que forman parte del sistema educativo. Concretamente, la fluidez lectora es uno de los componentes esenciales de la lectura. Sin embargo, en las aulas este elemento se asocia únicamente con la velocidad lectora, dejando de lado otros componentes como la prosodia y la exactitud. Asimismo, la conciencia fonológica también es fundamental en el proceso lector, ya que permite a los estudiantes llevar a cabo la decodificación de palabras permitiendo posteriormente su lectura. Por esta razón debido a la importancia de la lectora tanto en la escuela como en la vida adulta, este Trabajo de Fin de Grado se centra en un plan de intervención para mejorar la fluidez lectora y la conciencia fonológica en palabras con sílabas inversas y trabadas en estudiantes de segundo de Educación Primaria.es
dc.description.abstractAt present, reading competence is fundamental in the course of our lives, since it is indispensable for communication, and to ensure the acquisition of skills that allow us to be autonomous on a social and professional level. Reading difficulties are a clear problem for many of the school children who are part of the education system. Specifically, reading fluency is one of the essential components of reading. However, in many classrooms this element is associated only with reading speed, leaving aside other components such as prosody and correctness. Likewise, phonological awareness is also fundamental in the reading process, since it allows students to carry out the decoding of words that later allow them to read. For this reason, due to the importance of reading both in school and in adult life, this Final Degree Project focuses on an intervention plan to improve reading fluency and phonological awareness in words with inverse and locked syllables in Year Two Primary Education students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleIntervención para la mejora en conciencia fonológica y fluidez Lectora en alumnado de segundo de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSegundo de educación primaria
dc.subject.keywordIntervención
dc.subject.keywordConciencia fonológica
dc.subject.keywordDificultades en lectura
dc.subject.keywordFluidez
dc.subject.keywordComprensión lectora
dc.subject.keywordHabilidades lectoras


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