Recursos digitales para la enseñanza del Inglés: una guía docente.
Author
Gamero Cullen, NoeliaDate
2020Abstract
Estamos asistiendo al nacimiento de metodologías más participativas e inclusivas que apuestan
por un adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Estas metodologías
responden a la necesidad de una escuela en continuo cambio, inmersa en la era digital y para
unos nativos digitales como protagonistas. Existen numerosos ejemplos de la preocupación de
docentes involucrados e involucradas por dar respuesta a las necesidades de la Sociedad de la
Información en la que vivimos actualmente.
El presente proyecto de revisión teórica trata sobre las herramientas digitales que podemos usar
en el Área de Inglés de Primaria, con el fin de servir de guía para mejorar las habilidades
comunicativas de esta lengua. Se trata de una lista de software de libre configuración, que
permite, junto con la creatividad de los docentes y discentes, crear una infinidad de actividades
para mejorar las habilidades comunicativas en inglés. Todo esto hace posible realizar
actividades interactivas, materiales y recursos digitales que pueden combinarse entre ellos. Este
proyecto se inspira en la labor de dos maestros del Área de Inglés, que comparten sus ideas en
la Red. We are witnessing the birth of more participatory and inclusive learning methodologies, whose
objective is an appropriate use of Information and Communication Technologies. These
learning methodologies respond to the needs of a changing school, that it is immersed in a
digital era and whose students are digital natives. Many concerned and involved teachers are
trying use these methodologies to meet the needs of the current Information Society.
This Undergraduate Dissertation is a theoretical review dealing with the digital tools that we
can use in English in Primary Education. It is intended to serve as a guide to improve
communicative skills in this language. It is a list of free software that, combined with teachers
and students’ creativity, create a wide range of activities to enhance communicative skills in
English. This study is inspired by the work of two teachers of English, who share their original
ideas in Internet.